Hna. Hilaria da Rosa Martínez – Misionera de los Pobres – 50 años de Vida Consagrada

Soy la Hna. Hilaria da Rosa Martínez.

Nací en Arapey Grande el día 7 de octubre de 1939, al año recibí el Bautismo, en aquel tiempo y especialmente en esos lugares era difícil participar en la Iglesia, per o mis padres se ingeniaron muy bien para enseñarnos los valores cristianos.

Mi vocación se fortaleció con la lectura de la revista “El Africanito” .

Llegaron los misioneros Calabrianos y fue más fácil la participación en las Misas. También hice un curso de Catequista, el primero que dictó el Padre Bernardi y me puse de Catequista lo que me dio  mucha alegría y satisfacción por la Fe.

También me gustó la espiritualidad Calabriana, por ahí llegaron las Hnas. Misioneras de los Pobres  y me enganché con ellas.

Siempre fui muy optimista en la vida Misionera, estuve en Paraguay por 16 años, fue un tiempo  hermoso y de mucho trabajo apostólico en una Parroquia sin párroco.

Ahora estoy en Salto por el cuidado de mi salud y acompaño a mis hermanas en la Comunidad a las que quiero mucho.

Siempre deseo salir a misionar, sobre todo en la campaña y como no puedo lo hago con la oración y el sacrificio al estilo Santa Teresita.

¡Gracias a Dios y a las personas que me ayudaron!