Finalizó en Salto, el Capítulo General de las Hermanas Misioneras de los Pobres

Las Hermana Misioneras de los Pobres que  forman la tercera rama de la Obra de la  Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia,  celebraron  el Capítulo General en Salto desde el jueves  9 al  domingo 12 de Febrero .

Sin dudas un acontecimiento histórico para nuestra Diócesis  ya que la casa fundacional de  la congregación está en Salto, conocida como Villa Teresita, ubicada  Avda. Rodó en la zona del Obelisco.

En un Capítulo, las Congregaciones se ponen en actitud de escucha. Escucha, en primer lugar, de la Palabra de Dios y  de cómo   están  y  sienten sus miembros en el contexto que les toca  vivir su carisma y misión  ,  por lo tanto , el Capítulo de una Congregación  no es  un asunto privado que solamente interesa  a sus miembros , es  un acontecimiento eclesial que interesa a toda la comunidad cristiana.

Con la presencia de hermanas de Italia, Paraguay y Brasil  se abrió el Capítulo con un retiro en Villa Teresita, acompañadas por la hermana Beatriz, delegada de las Pobres Siervas y por el Vicario Pastoral de  la Diócesis, el sacerdote José García, y se cerró con la misa de las 19 hs en la Parroquia Santa Cruz.

Hermana Jandira Balestrín

Fueron días de encuentro fraterno,  oración e intenso trabajo. La hermana Jandira Balestrín fue elegida nuevamente como Moderadora General de la Congregación.