ÉXODO JOVEN 2017

Camino, peregrinación en el desierto, liberación…

Dios camina contigo…” Yo el Señor cuido de ti…” Ex. 15-26

La Comisión Nacional de Pastoral Católica del Movimiento Scout del Uruguay organiza, promueve y realiza actividades con jóvenes. Entre esas actividades, una de las más   destacadas es la denominada Éxodo Joven, la cual es una propuesta institucional que consiste en un retiro -caminata de aproximadamente 80 km. donde se camina en grupo, acompañados por educadores que motivan la vivencia de la experiencia y moderan la reflexión sobre los temas que se trabajan. Tiene alto contenido pastoral, se apuesta al buen relacionamiento entre los chicos, al desarrollo de habilidades sociales y a un profundo análisis personal en cuanto a valores y caminos que se desean perseguir.

También incluye tareas de voluntariado brindando algunos servicios de acuerdo a las posibilidades y demandas correspondientes.

Es una actividad que insume mucha coordinación y requiere el apoyo de variadas instituciones en la gestión: Iglesia, Policía, Prefectura y muchos laicos que comprometen su apoyo y dedican muchas horas a la organización y realización de la misma.

Se realizan Éxodos 1, 2 y 3, los cuales se van haciendo en forma progresiva, uno por año y a su vez cada uno de ellos tiene objetivos y contenidos diferentes.

Este año se llevó adelante la XXII edición del Éxodo Joven, con la participación de más de 120 jóvenes de todo el país y unas 40 personas de equipo acompañante y de apoyo.

Comenzó el pasado jueves 13 de julio y culminó el domingo 16 en la meseta de Artigas (Paysandú), donde cerraremos con una misa precedida por nuestro Obispo Mons. Pablo Galimberti y concelebrada por los sacerdotes que acompañaron el recorrido de la actividad.

Lego de la celebración de la misa compartimos un gran almuerzo con todos y en la tarde se realizó el cierre oficial, despidiendo a todos y deseándoles un buen y bendecido retorno. C.G