Encuentro Pre-sinodal

El papa Francisco invita a todos los jóvenes del mundo a participar del encuentro Pre-sinodal, que se realizará en Roma del 19 al 15 de marzo. La secretaría general del Sínodo propone la siguiente forma de hacerlo a través de las redes sociales.

Los 15# (hashtags) para hablar de sí mismos son el instrumento que quiere favorecer la interacción con los jóvenes que estarán en Roma. Esperamos que, de esta manera, los jóvenes de todo el mundo se sientan involucrados en este camino de compartir y escuchar, tan importante para la Iglesia de hoy.

Los # (hashtags) sobre los cuales reflexionar son los siguientes:

#DiloAFrancisco

#QuienSoyYo

#diversidades

#futuro

#VidaDigital

#interioridad

#Jesús

#creo

#llamado

#opciones

#guía

#Iglesia

#protagonista

#plaza

#propuestas

#lenguajes

Cada # (hashtag) irá acompañado de una ficha para ayudar el camino de reflexión. Las fichas se publicarán en www.synod2018.va.

Por medio de estas fichas se quiere promover e incentivar la profundización de los contenidos, la confrontación y las intervenciones de los jóvenes: se les pide que piensen un poco, que le dediquen algo de tiempo, curiosidad e inteligencia.

Las fichas podrán ser utilizadas personalmente o por grupos (con o sin la presencia de un educador).

Durante la Reunión pre-sinodal será posible participar en los trabajos enviando el resultado de la reflexión a uno de los grupos lingüísticos, a los cuales es necesario inscribirse con antelación. Para inscribirse hay que visitar  www.synod2018.va o facebook.com/synod2018.