Ejemplo de vida

20160227120119El 13 de febrero falleció a los 86 años, Olga Martínez. Parroquiana “del Carmen”. Para conocer algo de su profunda  vida de compromiso, el 8vo. conversó con Carmen Carcabelos, a quien le agradecemos su disposición y alegría al hablar de su amiga y también le deseamos que culmine felizmente su recuperación.

Carmen  Carcabelos nos habla de  Olga Martínez  de Tuberoso

¿Como la conociste?

La conocí más profundamente en la Parroquia, si bien ya había un vínculo a través de su esposo Antonio.

¿Cómo era?

Sumamente activa, siempre haciendo o proyectando algo. De espíritu alegre, jovial. Sonriente. Sencilla.

En que área trabajaba?

En la Pastoral Social Rural y también  formó parte de un equipo vocacional muy activo en el tiempo del P. José Verme donde trabajamos juntas con otros compañeros.

¿Qué hacía en Pastoral Social?

Viajaba tres veces por semana a las distintas localidades de campaña como Campo de Todos, Laureles, Paso del Parque del Dayman. Enseñaba tejido, bordado, a coser. A pesar del frio, el calor, la lluvia, el viaje incómodo, los caminos feos. Así la vi volver  muchas veces, siempre con un comentario sobre la gente que quería tanto, a  la que  le daba todo su cariño y dedicación. Con la compañía inseparable de Nilsa Custodio siempre nos relataban las  experiencias que  movían a la comunidad a colaborar con algo que necesitaran. Remedios, zapatos, ropas, alguna urgencia que cubrir.

Junto con Antonio siempre presentes en la parroquia para lo que fuera.

Muchas otras cosas podríamos seguir relatando, pero  seguro, para quienes la conocimos, fue ejemplo de vida. Testimonio de fe y compromiso. Su recuerdo queda en la mejor historia de la parroquia. Imitó a María en la entrega, el servicio y la sencillez evangélica.