Ayuda para la ciudad de Dolores – Soriano – Uruguay

El P. José García, Vicario pastoral de la diócesis y responsable  del  Equipo Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Salto,  se comunicó  con Mons. Carlos Collazzi obispo de Mercedes , para interesarse en nombre de la diócesis,  por la situación y las necesidades de los hermanos de la ciudad de Dolores ante el desastre sufrido.

Collazzi-22-700x525Mons. Collazzi informó  que acababa de llegar de Dolores y que la situación es muy complicada. El domingo a la  tarde comenzaban a demoler las construcciones que estaban con peligro de derrumbe y que son unas cuantas.

El presbiterio del Templo Parroquial está en esa situación, por lo que habrá que demolerlo también,  el Templo ya ha sido clausurado.

Sigue lloviendo y mucho en el lugar y en la zona.

Específicamente en cuanto a las necesidades, lo que más se está requiriendo es material de construcción. la idea es recaudar en efectivo y la Diócesis de Mercedes comprará los materiales y los entregará al Comité de Emergencia.

Todos podemos y estamos llamados a colaborar según nuestras posibilidades y generosidad haciendo un depósito en la cuenta de la Diócesis, indicando el destino “ayuda para Dolores”

Datos bancarios:

BANCO DE LA REPÚBLICA – CUENTA CORRIENTE 025 0026115 – IGLESIA CATÓLICA DIÓCESIS DE MERCEDES, en pesos uruguayos.

Indicar: Ayuda para Dolores.

Por cualquier consulta o dificultad comunicarse con Soledad Santos, coordinadora de Pastoral Social de la Diócesis de Mercedes su celular es 095 565 267

La Diócesis de Salto, Agradece a todos la colaboración y solidaridad con estos hermanos, como muchos lo han sido con nosotros en los días de las inundaciones.

¡ El Señor retribuya con creces su generosidad!

Por el Equipo Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Salto

José García, Pbro.