Animación Biblica de la Pastoral – XXI Curso de Formación Biblica

La Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CEU) realizó el XXI Curso de Formación Bíblica del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero del corriente año.

Como siempre, el lugar elegido fue Casa Nazaret, ubicada en la ciudad de Montevideo y conto con la participación de unas 60 personas, entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, procedentes de todas las Diócesis del país.

El curso de este año fue dictado por el Pbro. Guillermo Acero cjm, Director del CEBITEPAL (Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina) y el tema elegido fue: “Cartas a los Romanos y Gálatas de San Pablo”

El curso como siempre conto con una parte expositiva, basado en un análisis del texto bíblico, acompañando el trabajo marcado por  el intercambio de ideas y la intervención de los participantes. La metodología fue dinámica y logro captar la atención de los agentes pastorales, que siempre son el motivo de estas instancias formación.

También se vio fortalecida por las instancias celebrativas y de oración, que compartimos con el grupo en los cuatro días y siempre estuvo animado por un espíritu fraterno,  que nos ayuda a lograr un clima de convivencia alegre, facilitando el intercambio y la posibilidad de crear vínculos con otras personas que están en la misma tarea pastoral y esto sin duda, enriquece la experiencia compartida en torno a la palabra y para la vida.

La Comisión Nacional de la ABP, ofrece y sigue apostando a estos espacios de formación que ayudan a los agentes de las diferentes pastorales a tener la Palabra de Dios en el centro del Ser y Hacer en sus apostolados.

La diócesis de Salto como siempre estuvo presente y fue representada por las siguientes personas y agentes pastorales de nuestras comunidades, que mencionamos a continuación: Gladys Fachin y Carmencita Renar de la Parroquia San Eugenio del Cuareim de Artigas; José Retamar de la Parroquia Nuestra Sra. del Pilar de Fray Bentos; Juan Lencina de la Parroquia San Benito de Palermo y Ntra Sra. del Rosario de Paysandú; Nibia Pita de la Parroquia San José Obrero de Paysandú y el Diac. Marcelo Correa (Resp. Dioc. ABP) de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Quebracho.

Agradezco profundamente de corazón, la participación de los agentes pastorales de las diferentes comunidades diocesanas. El esfuerzo por seguir caminando en la línea de la formación; no solo pensando en la incorporación intelectual de conocimientos, sino en la posibilidad cierta y necesaria de compartirlo en los grupos que animan y acompañan pastoralmente.

Un fraterno abrazo

Diac. Perm. Marcelo Correa (Resp. Dioc. ABP)