A nuestros hijos que reciben la primera comunión

Hoy queremos    hablarles  representando a los padres y las madres, de cada uno de ustedes,  que acaban de recibir por primera vez la Comunión.paloma-primera-comunion

La Primera Comunión es un paso importante en el proceso de la iniciación cristiana. Ser cristianos no les va a resultar fácil, tomarse en serio la fe y la Eucaristía no va a ser sencillo.

Las palabras “compartir”, “solidaridad”, “amistad desinteresada”… incluso “Dios” no siempre suenan bien en los ambientes en los que van a tener que vivir. Su primera Comunión es un compromiso para todos nosotros, que tendremos también que disponernos a creer en lo que aquí acabamos de realizar, y en todo aquello que durante estos años nuestros hijos han aprendido. Así pues, este momento es para todos nosotros un momento de oración, para que tengamos ánimo y valor para seguir educando a nuestros hijos en la fe.

Te damos gracias a ti, Jesús, en primer lugar, porque has venido  a sus  corazones y los has llamado uno por uno. Te has hecho pan para cada uno de ellos y eres su amigo incondicional

Damos gracias a los catequistas porque han tenido paciencia necesaria con nuestros hijos y se han preocupado de enseñarles muchas cosas sobre Jesús.

También  damos gracias a todos los que han  venido a la Misa para acompañarlos en su Primera Comunión. Seguro que a muchos les habrá ayudado esta celebración a recordar el día de su Primera Comunión, en la que también recibieron a Jesús por primera vez.

Nosotros como padres deseamos que se animen, sean bienaventurados, elijan porque:

• Dichosos ustedes si siguen a Jesús, porque verán la luz.
  • Dichosos si tienen a María como guía porque caminarán por senderos de sabiduría.
  • Dichosos si se sienten hijos de Dios porque experimentarán su
  • Dichosos si dejan que el Espíritu Santo obre en ustedes porque sabrán discernir, elegir.
  • Dichosos si creen y se entregan a Jesús cada mañana, porque gozarán de la gloria.

BIENAVENTURADOS SEAN NUESTROS HIJOS. Vale la pena!!!!

Anímense!!!

(Mensaje leído por una madre en la misa de las primeras comuniones en una Parroquia de Salto )